Por instrucciones del presidente municipal de Los Cabos, arquitecto Christian Agúndez Gómez, la Coordinación de Fomento Económico en Cabo San Lucas realizó las gestiones necesarias para que mujeres productoras y artesanas empadronadas cuenten con un espacio permanente para comercializar sus productos en el Hotel Country Club.
La coordinadora de Fomento Económico, María Fernanda Salinas Cortés explicó que este punto de venta se llevará a cabo los fines de semana en próximas fechas, los días sábado y domingo, en un horario de 09:00 a 14:00 horas (aproximadamente), dentro de las instalaciones del hotel. La iniciativa tiene como objetivo impulsar la economía local y brindar a los emprendedores una plataforma para dar a conocer sus productos directamente a turistas y visitantes.
Como parte del esquema, los productos ofrecidos deben ser totalmente artesanales y cumplir con ciertos requisitos, como contar con marca propia, etiquetas y un código QR informativo. Asimismo, se promueve que los participantes presenten sus artículos de forma creativa, destacando el proceso de elaboración y otros detalles que despierten el interés del consumidor.
“Esta es una gran oportunidad para nuestras emprendedoras locales de dar a conocer su talento y creatividad. A través de esta iniciativa, buscamos impulsar la economía local, abriendo más espacios de comercialización y generando nuevas oportunidades de negocio”, comentó la coordinadora de Fomento Económico.
Asimismo, se informó que se están explorando otras locaciones como The Place at Cabo, con el objetivo de ampliar estos puntos de venta, fortalecer la presencia de productos regionales y seguir generando oportunidades para los artesanos de la zona.