• Se llevará a cabo el 06 de junio en la playa San Juan de La Costa, las interesadas deberán registrarse en https://forms.gle/MFntdtUagHBrxUb27.
Con el objetivo de impulsar la participación de las mujeres en una actividad que tradicionalmente ha sido desempeñada por hombres, la alcaldesa Milena Quiroga Romero invita al Primer Torneo de Pesca de Orilla ‘Marea Violeta’, este 06 de junio en la playa San Juan de La Costa, con una bolsa garantizada de 20 mil pesos.
La titular del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), Christa González Robinson, informó que no es necesario contar con equipo profesional, ya que se permitirá el uso de cualquier tipo de caña o incluso implementos adaptados para la pesca de orilla.
Añadió que el torneo se realiza en coordinación con el Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (FONMAR), con una bolsa garantizada de 20 mil pesos, que se distribuirá en 5 mil pesos para el primer lugar, 3 mil para el segundo, 2 mil para el tercero, así como 10 gratificaciones adicionales de mil pesos cada uno, incentivando la participación y el reconocimiento del esfuerzo de las competidoras.
González Robinson, precisó que las mujeres que participaron en el primer “Curso de Pesca de Orilla para Mujeres” tendrán su inscripción gratuita, presentando su constancia al momento de registrarse, en tanto que el costo general de registro es de 200 pesos.
Para participar, las interesadas deberán escanear el código QR disponible en el cartel oficial o registrarse a través del siguiente enlace: https://forms.gle/MFntdtUagHBrxUb27.










