La violencia y robos afectan a todas las comunidades de BCS, aseguró.
“Con una nueva estrategia de seguridad vamos a reducir la violencia y los robos que tanto afectan la tranquilidad y la economía de los sudcalifornianos” aseguró el candidato a Diputado Federal por el primer distrito electoral por la Coalición PRI/Verde, Juan Alberto Valdivia Alvarado, durante su visita a las comunidades de los municipios de Muelgé, Loreto y Comondú.
El abanderado tricolor explicó que la principal demanda de los habitantes del distrito federal 01, que comprenden los municipios de La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé, es que exista una política de seguridad que reduzca la violencia y los robos que mantienen en intranquilidad a los ciudadanos. Aclaró el clima de inseguridad no sólo se percibe en la capital del estado sino en toda la geografía estatal.
Especificó que la lucha por recuperar la seguridad no es un asunto de colores partidistas sino de responsabilidad y compromiso con nuestras familias y Estado “La inseguridad afecta a familias de todas las clases sociales, colores partidistas y edades, por ello, desde la cámara de diputados, como ciudadano y padre de familia trabajarépara que existan más recursos para capacitar a policías y que las calles estén mejor iluminadas” se comprometió.
Dijo que “recuperar la tranquilidad se ha convertido en una causa social a la que debemos sumarnos hombres y mujeres; empleados y empresarios de todo el estado, sin importar preferencias política”. Advirtió que un cambio en la política de seguridad permitirá disminuir la violencia, los robos, la corrupción y el abuso del poder.
“Realizar el cambio en la política de seguridad es la principal razón para cambiar, porque también afecta la actividad económica en general. Mi campaña ha consistido en caminar por las colonias y comprometerme directamente con los ciudadanos. Formo parte de una generación política que conoce los problemas de cada población y se ha preparado para resolverlos” concluyó.