Agentes Estatales de Investigación Criminal, dependientes de la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, en atención a denuncias anónimas recibidas al número 800 47 45 32 27, durante el mes de junio del año en curso, lograron efectuaron el decomiso de 57 mil 40 dosis de diversa droga.
Daniel de la Rosa Anaya, titular de la PGJE, informó que durante el pasado mes, los Agentes de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Comercio de Narcóticos Destinados al Consumo Final, atendieron denuncias anónimas ciudadanas que alertaban de la venta de droga en diversas comunidades de la entidad.
También lograron el aseguramiento de 27 personas, 19 hombres y 8 mujeres, y la realización de tres cateos.
Así mismo, el Procurador de Justicia en Baja California Sur, sostuvo que el mayor número de dosis que se aseguró fue “crystal” con un total de 26 mil 660, seguida de la droga conocida como cocaína con 20 mil dosis y 10 mil 440 de marihuana.
Por otra parte el titular de la dependencia responsable de la persecución de actividades delictivas, reiteró el llamado a la ciudadanía para continuar realizando denuncias anónimas a través del número telefónico 800 47453227, y el aplicativo DAC PGJEBCS, por colaborar al logro de entornos más seguros, para las familias sudcalifornianas.