Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México -SEMAR-, adscritos a la II Zona Naval en esta capital, logró el aseguramiento de un cargamento de cocaína que era transportado oculto en el buque pesquero “Mirna Isabel”, mientras se encontraba en el recinto portuario de Puerto Pichilingue. El decomiso se efectuó el pasado día 30 de mayo del año en curso.
Lo anterior fue dado a conocer por el Secretario General de Gobierno en Baja California Sur, Alvaro de la Peña Angulo, durante el día de hoy en una conferencia de prensa del Grupo de Coordinación de Seguridad Pública, y quien estuvo acompañado de otras autoridades estatales y federales.
Se informó que fueron un total de 822 paquetes con cocaína que arrojaron un peso de 825 kilos aproximadamente, y los cuales fueron detectados ocultos en unos de los tanques de combustible del mencionado buque pesquero.
Así mismo, De la Peña Angulo en su intervención señaló que esta acción se logró como resultado de los trabajos de inteligencia naval con la participación del Grupo de coordinación en BCS, conformado por la SEMAR, Secretaría de la Defensa Nacional, Procuraduría General de la República, Policía Federal, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, y la Procuraduría General de Justicia en el Estado.
Trascendió que tras el aseguramiento de la droga se detuvieron a poco más de 6 personas que conformaban la tripulación del buque.