Al realizar operativos de supervisión y vigilancia en el área de paquetería del Aeropuerto Internacional de La Paz, elementos de la Guardia Nacional, efectuaron el aseguramiento de más de 3 mil 600 pastillas de aparente suplemento alimenticio y anabólicos, ya que no contaban con el registro sanitario correspondiente.
Fue en dos acciones donde los guardias nacionales localizaron tres cajas de cartón que venían procedentes de Hermosillo, Sonora; así como de León, Guanajuato y Zapopan, Jalisco, con destino a distintos domicilios en Baja California Sur.
Además, de las cápsulas de presumible suplemento alimenticio, también se localizaron seis botes de 500 gramos cada uno de aparente proteína y ocho sustancias inyectables, al parecer anabólicos. El producto fue ubicado dentro de tres cajas de cartón maltratadas y entreabiertas.
Y al ser revisados los paquetes con la mercancía se constato que carecía de los permisos sanitarios correspondientes y la documentación que acreditara su legal procedencia y transportación, derivándose así que fueran asegurados y puestos a disposición de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios -COFEPRIS- en Baja California Sur.
Para finalizar, la Guardia Nacional refrenda su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas para inhibir el tráfico de sustancias de dudosa procedencia que puedan poner en riesgo la salud de los mexicanos.