La labor de los agentes de investigación de la Policía Ministerial del Estado para la resolución de denuncias por robo, logró que en los primeros 5 meses de este año, que se incrementara en 45% la recuperación de objetos, ello en relación al mismo periodo del año anterior, afirmó el titular de la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-.
Así mismo, indicó que en este periodo, los agentes de investigación cumplimentaron un total de 299 órdenes de aprehensión y se recuperaron 434 vehículos que contaban con reporte de robo.
“El trabajo de los agentes ministeriales es importante, ya que da certeza al trabajo que realiza el Agente del Ministerio Público para resolver la comisión de hechos delictivos”, recalcó el Procurador de Justicia en BCS.
Se precisa que para recuperar sus objetos, las víctimas de robo pueden acudir a la Unidad Especializada en Investigación de Delito, y presentar documentos que avalen su propiedad, si carece de ella, podrá presentar dos testigos que testifiquen.
De igual manera se destaca la importancia de la participación ciudadana para evitar ser víctima de éste u otros delitos, por lo que se sugiere la aplicación de medidas preventivas.
Para concluir, se proporciona el número gratuito 01-800-71-07-293 para que las personas que así lo requieran, se comuniquen sin costo desde cualquier parte del estado. También pueden hacerlo desde un teléfono celular -Telcel- marcando el 117 de la Policía Ministerial y el 911 de emergencia, para denunciar la comisión de un hecho delictivo flagrante y proceder penalmente en contra de los responsables.