Ante integrantes de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados en México, Daniel de la Rosa Anaya, Procurador de Justicia en Baja California Sur, afirmó que establecer los mejores sistemas de justicia para resolver la problemática de inseguridad es responsabilidad del Estado Mexicano en su conjunto, no obstante, la participación activa constante y permanente de los liderazgos sociales es indispensable.
Lo anterior durante una reunión celebrada el pasado día 17 del presente mes, y donde se renovo la dirigencia en la delegación de Baja California Sur y a la que asistió el Procurador de Justicia en representación del Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis.
De la Rosa Anaya, afirmó que cualquier conflicto o controversia se resuelve con mayor facilidad con el trabajo en colaboración y comunión de esfuerzos, por lo que agradeció la disposición del gremio para la capacitación constante, el reforzamiento de la cultura de la denuncia y la prevención del delito.
Por otra parte el titular de la PGJE, señaló que la administración de Mendoza Davis orienta su actuar para alcanzar mejores estadios de bienestar para las y los sudcalifornianos, por lo que, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, ha logrado revertir los índices delictivos los últimos 30 días.
Por su parte, Ricardo Beltrán Verduzco, Presidente de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México, a nombre de sus agremiados manifestó el reconocimiento por la baja de incidencia en homicidios de alto impacto en la entidad.
Así mismo, destacó que continuarán como puente de comunicación entre las autoridades y el gobierno, con el que realizan trabajo respetuoso en el ámbito de su competencia.
Para finalizar, presidieron el cambio de mesa directiva de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México, representantes del Poder Judicial, así como de la Universidad Autónoma de Baja California Sur.