En contacto con los ciudadanos y Cooperativistas Pesqueros de Bahía Tortugas, Ana Ruth García Grande, Candidata a Diputada Federal por el 01 distrito, les comentó que no ha participado antes en contiendas para cargos de elección popular; que es abogada litigante y que eso le ha permitido conocer de primera mano la ineficacia de las leyes en las materias de interés ciudadano.
Agregó, que hace mas de un año la invitaron a participar como conductora de televisión, lo que le permitió hacer investigación en las diversas regiones de Baja California Sur, y acercarse a la problemática de la ciudadanía. Añadió, que en esa etapa habló mucho de que la participación ciudadana es fundamental para la transformación y la regeneración de las instituciones de gobierno, y aseveró: “Si los ciudadanos no nos organizamos y no participamos, no podemos decir que no nos dan soluciones”.
La aspirante a Diputada Federal, precisó la importancia de la reunión en la que se encontraba, así como lo importante que es cada uno de los ciudadanos que vive en Baja California Sur. Expresó que va a ir a cada una de las comunidades de los cuatro municipios que le corresponden, para que la conozcan, para invitarlos a votar por ella y los demás candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, y sustentar en su propuesta.
El hecho de que es una ciudadana como ellos, que detentan un sentido común de la percepción de la problemática que se tiene como sociedad, que son temas afines, fundamentales; como la paz, la seguridad, la oportunidad de trabajo y de desarrollo en las localidades.
Dijo, que también va a formar parte de su tarea legislativa el apoyo para grupos vulnerables, como lo son las mujeres y discapacitados, atendiendo las leyes que garanticen su protección, ya que en los hechos solo es parte del discurso.
García Grande, aseveró, que en sus recorridos da a conocer los sesgos mas importantes de su propuesta; cuyo fin es también escuchar al ciudadano que tiene propuestas muy sentidas que a ella le gustaría incorporar a su programa legislativo que va a implementar una vez que llegue a integrar el Congreso de la Unión, con el voto de los ciudadanos de Baja California Sur.