Tras se reportada por golpear a su pareja sentimental en un domicilio en las calles Manuel Torre Iglesias e/ Durango y Chiapas en esta ciudad, Ana Esperanza Chávez Vargas, fue detenida por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, y después presentada en la Agencia del Ministerio Público del fuero común en turno.
Se establece que Chávez Vargas, de 19 años, y de quien la autoridad omitió sus demás generales, fue ingresada en primera instancia a las celdas preventivas de la comandancia 20 de Noviembre.
Informes de la referida corporación municipal señalan que fue alrededor de las 15:07 horas aproximadamente del día de ayer, cuando agentes municipales procedieran al arresto de dicha mujer tras ser denunciada por ocasionar riña y lesiones a su pareja sentimental quien se identificó como Felipe Guíllela Ramos, de 62 años, originario del estado de Nayarit.
Se añade que la persona agraviada resaltó que acudiría a interponer una denuncia a la Agencia del Ministerio Público del fuero común, por los hechos antes mencionados.
Se concluye que una vez que fue certificada la presunta responsable -Ana Esperanza Chávez Vargas-, fue trasladada e ingresada a las celdas preventivas de la comandancia 20 de Noviembre, y donde fue puesta a disposición de la superioridad antes de ser turnada ante el citado representante social (MP).