Elementos de la comandancia de mandamientos judiciales, dependientes de la Policía Ministerial del Estado, ejercitaron acción penal en contra de Irma N., por su presunta responsabilidad en hechos que pueden constituir delito de fraude específico.
Irma N., de 55 años, fue ingresada en las celdas del Centro de Reinserción Social -CERESO- en esta capital, quedando a disposición del Juez II de Primera Instancia del Ramo Penal.
Y sobre los hechos que se le imputan se informo en la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, se presentó la persona afectada a interponer denuncia en contra de Irma “N”, por delito de fraude específico, manifestando que entró a una cundina que organizaba la hoy detenida, entregándole la cantidad de 15 mil pesos.
Agregando que al llegar la fecha de su pago, la victimaria no entregó la cantidad pactada, incumpliendo con el contrato, por lo que se integró la averiguación previa correspondiente ante la autoridad jurisdiccional que giró la presente orden de aprehensión.