Elementos de investigación de la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, durante el día de hoy en Ciudad Constitución, ejercitaron acción penal en contra de una persona -hombre-, por su relación en hechos que pueden constituir delito de robo con violencia física y moral en las personas, así como violencia en las cosas y cometido por personas armadas.
Dicho mandamiento judicial fue emitido por el Juez de Control del Partido Judicial de Comondú.
El imputado está relacionado con hechos que ocurrieron el día 16 de octubre del 2016 en Puerto San Carlos, cuando junto con otras personas se introdujeron a una institución bancaria, amenazaron a las víctimas y con lujo de violencia se apoderaron de un cajero automático.
Y una vez denunciados los hechos el Agente del Ministerio Público inició las investigaciones y obtuvo la orden de aprehensión en contra del imputado, quien de inmediato quedó a disposición de la autoridad judicial para continuar con el proceso que establece la ley.
Para concluir, la PGJE reitera su compromiso con la ciudadanía de realizar acciones que den certeza al estado de derecho y, en los hechos, poner a las personas que trasgredan el orden jurídico a disposición de la autoridad correspondiente, con respeto a sus derechos humanos.