Elementos de la Policía Ministerial del Estado en Cabo San Lucas, ejecutaron orden de aprehensión en contra de una persona por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado con ventaja, y cuyo mandamiento judicial fue emitido por el Juez de Primera Instancia del Ramo Penal con sede en Los Cabos.
El detenido de quien la autoridad omitió su identidad, es de 34 años, originario de Oaxaca, es presunto autor material del crimen de una persona localizada sin vida en día 16 de noviembre del 2015, en las inmediaciones del arroyo “El Tule”.
Se resalta que el día de los hechos, agentes ministeriales tuvieron conocimiento vía módulo C-4 que en el arroyo en mención, precisamente a dos kilómetros aproximadamente de la carretera San José del Cabo–Cabo San Lucas, se encontraba una persona sin vida.
AL lugar acudió el Agente del Ministerio Público del fuero común en conjunto con peritos, quienes observaron al hoy occiso de 25 a 30 años, apreciándosele a simple vista un golpe contuso con herida en la parte frontal del rostro. Dicha persona sólo vestía short de color azul.
Posteriormente en la necropsia de ley se determinó que las causas de muerte fueron traumatismo cráneo encefálico severo y fractura de piso anterior del cráneo frontal. La identidad del occiso no fue revelada por la autoridad.
Y de las exhaustivas pesquisas que realizaron los elementos de investigación, se deriva el mandamiento judicial que se cumplimentó en contra del presunto responsable, quedando recluido en las celdas de la cárcel pública en Cabo San Lucas.
Para concluir, el detenido podría alcanzar una sentencia de 50 años de prisión sin derecho a fianza.