Ante su presunta responsabilidad en el asesinato del ex-policía municipal en San José del Cabo, Fidel González Esparza, fue recluido hace unas horas en las celdas del Centro de Reinserción Social -CERESO- Los Cabos, por elementos de la comandancia de mandamientos judiciales de la Policía Ministerial del Estado, dándose así cumplimiento a una orden de aprehensión enmarcada en el delito de homicidio simple.
González Esparza, de 49 años, originario del estado de Veracruz, fue notificado del mandamiento judicial en la causa penal 048/2015, y dentro de la cual conocerá su situación jurídica en el término constitucional de las 72 horas. Tal proceso se instruye en el Juzgado I de Primera Instancia del Ramo Penal con sede en San José del Cabo.
El inculpado fue detenido por el crimen de Pedro Simón Chino, de 47 años, originario del estado de Guerrero, y ex-agente de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Los Cabos, mismo que dejó de existir por anemia aguda secundaria a herida penetrante en abdomen con laceración hepática.
De acuerdo a las constancias que obran en el expediente procesal, tras las indagatorias realizadas por la trilogía de la investigación integrada por el Agente del Ministerio Público, Policía Ministerial del Estado y peritos, se advirtió que el hoy occiso se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en compañía de Fidel González Esparza en un domicilio en San José del Cabo, surgiendo una fuerte discusión entre ellos que originó una riña, causándole el presunto responsable una lesión con un cuchillo a Pedro Simón Chino, quien murió antes de ser auxiliado por paramédicos.
Como se informó el asesinato del ex-agente municipal fue reportado a la Policía Ministerial del Estado, durante las 14:30 horas aproximadamente del pasado día 14 del presente mes, y el cual sucedió en un domicilio en el lote No.6 de la manzana No.II en la colonia El Zacatal en San José del Cabo.