Por su relación en hechos que pueden constituir delito desaparición de personas cometida por particulares, Guadalupe N., alias “El Lupito”, fue ingresado al Centro de Reinserción Social -CERESO- en Mulegé, dándose así cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra por el referido delito.
Dicha captura fue en trabajo conjunto entre la Procuraduría General de Justicia del Estado -PGJE- y Secretaría de la Defensa Nacional -SEDENA-. El mandasmiento judicial se cumplimento en el transcurso del día de hoy -17 de septiembre-.
Agentes Estatales de Investigación Criminal y efectivos de la SEDENA, dieron cumplimiento al mandato judicial que giró el Juez de Control del Partido Judicial Mulegé, y con residencia en Guerrero Negro.
Una vez denunciado por los familiares el delito de desaparición cometida por particulares, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Desaparición de Personas, inició las investigaciones correspondientes y obtuvo la orden de aprehensión en contra de Guadalupe N., alias “El Lupito”, de 36 años, originario del estado de Sinaloa.
El imputado fue ingresado al centro penitenciario en Mulegé, quedando a disposición de la autoridad judicial para continuar con el proceso que establece la ley.
Para concluir, la PGJE exhorta a la ciudadanía a presentar la denuncia correspondiente ante al agente del Ministerio Público en caso de ser víctima de algún delito y si sospecha de alguna actividad ilícita, reportarla al Centro Estatal de Denuncia Anónima al número gratuito 800 47453227 y/o por celular a la aplicación DAC PGJEBCS.