En cumplimiento a una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de un menor, Efraín Avila Ulibarría, fue ingresado a las celdas de la cárcel pública en Cabo San Lucas, por elementos de la Policía Ministerial del Estado, quedando a disposición del Juez de Primera Instancia del Ramo Penal con sede en esa localidad.
Avila Ulibarría, de 41 años, originario de El Rosario, Sinaloa, habrá de enfrentar proceso penal 107/2015, derivado del crimen de Cristián Adrián N., de 7 años, mismo que falleció a causa de la lesiones sufridas por disparo de arma de fuego.
Dicho menor había sido herido el pasado día 27 de agosto del presente mes, mientras se encontraba en su domicilio en la colonia Caribe Bajo en Cabo San Lucas. Posteriormente dejó de existir en el hospital Salvatierra en esta capital.
Por ello, agentes de la Policía Ministerial del Estado se avocaron a las investigaciones correspondientes, logrando ubicar al presunto responsable en la comunidad de Las Playitas, y quien portaba un arma de fuego -tipo pistola- de color negro, calibre .22.
Tal arma fue analizada en los laboratorios de balística de la PGJE, constatándose que era la misma que percutió el casquillo calibre .22 localizado en el lugar donde fue lesionado el menor de 7 años, y quien posteriormente falleció en el hospital.
Como se informara en Zuloaga Noticias, fue durante las 21:00 horas aproximadamente del día 27 del mes en curso, cuando agentes ministeriales tuvieron conocimiento que en las inmediaciones de la colonia Caribe Bajo en Cabo San Lucas, se había llevado a cabo una riña entre pandillas con resultado de dos menores de edad lesionados a balazos, y los cuales habían sido trasladados al hospital general.
El hoy occiso había sido dictaminado con herida producida por proyectil de arma de fuego con orificio de entrada en abdomen y salida en espalda baja. Su hermano de 5 años, fue certificado con herida superficial en brazo izquierdo, quedando fuera de peligro.
De la primeras investigaciones se advierte que el presunto responsable -Efraín Avila Ulibarría- había tenido viejas rencillas con motivo de pandilla con el hermano mayor de ambos menores, motivo por el cual corrió a su domicilio, lugar donde le dispararon lesionando así sus dos hermanos