En cumplimiento a una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado, Eduardo Alejandro Peñuñuri Salgado, fue ingresado a las celdas del Centro de Reinserción Social -CERESO- en Los Cabos, por elementos de la Policía Ministerial del Estado. El mandamiento judicial deriva del crimen de Mario Alberto Camacho Félix, de 29 años.
Peñuñuri Salgado, y de quien la autoridad omitió sus demás generales, enfrentará proceso penal ante el Juez de Primera Instancia del Ramo Penal con sede en San José del Cabo, y cuya autoridad resolverá sobre su situación jurídica en el término constitucional de las 72 horas, ello a reserva si la defensa legal del inculpado no solicita la duplicidad del término.
De acuerdo a las constancias que obran en la causa penal, fue durante las 8:30 horas aproximadamente del día 20 de noviembre del 2014, cuando personal de la comandancia de la Policía Ministerial del Estado en San José del Cabo, fuera alertado del homicidio de una persona en el interior de un departamento situado sobre la calle Puerto Bolívar en la colonia Puerto Nuevo en esa localidad.
Por ello, en el lugar se constituyó el Agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos Zona Sur, y demás personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, quienes al llegar constataron que el occiso era Mario Alberto Camacho Félix, y quien presentaba diversas lesiones al parecer producidas por arma punzo cortante. Dicha persona de acuerdo a los resultados de la necropsia de ley, murió por traumatismo cráneo encefálico severo producido por objeto contundente.
De las investigaciones realizadas por el representante social (MP) en mención en conjunto con personal de la Policía Ministerial del Estado y peritos, se logró establecer presunta responsabilidad en estos hechos de Eduardo Alejandro Peñuñuri Salgado, derivándose así la presente orden de aprehensión en su contra enmarcada en la comisión del delito de homicidio calificado.