En cumplimiento a una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio en agravio de un indigente, Francisco Hernández Jara, fue ingresado a las celdas del Centro de Reinserción Social -CERESO- en esta ciudad, quedando a disposición del Juez II de Preimera Instancia del Ramo Penal. Dentro del término constitucional de las 72 horas habrá de conocer su situación jurídica.
Hernández Jara, de 46 años, originario de Acayucan, Veracruz, es presunto homicida de un indigente que fue identificado como Horacio Hernández Cruz, de 35 años, originario de San Luis Potosí.
El hoy occiso fue localizado al filo de las 23:50 horas aproximadamente del pasado día 1 de noviembre del presente año en las inmediaciones del estacionamiento de Tienda Ley, ubicada en las calles Agustín Olachea y Tenochtitlán en la colonia Puesta del Sol en esta ciudad. Alrededor del cuerpo había objetos personales y cobijas como si fuera su lugar de descanso.
Posteriormente en la necropsia de ley se determinó que Horacio Hernández Cruz -occiso-, había dejado de existir por anemia aguda secundaria a traumatismo abdominal con estallamiento visceral múltiple.
Y de las investigaciones a cargo de la Policía Ministerial del Estado, se estableció que el hoy occiso sostuvo una fuerte discusión con Francisco Hernández Jara, originándose así una riña en donde se le ocasionó una lesión interna, y la cual le causó la muerte a Hernández Cruz.