Derivado de las investigaciones de agentes de la Policía Ministerial del Estado, adscritos a la Unidad de Investigación y Judicialización especializada en delito sexuales y contra la familia en esta capital, se logró la detención y consignación ante la autoridad judicial de una persona de 76 años, originario de la Ciudad de México.
Lo anterior por su relación en la comisión de hechos que la ley señala como delito de violación equipada en agravio de un menor. Hechos registrados el pasado día 6 de mayo del presente mes en esta ciudad.
Resaltándose que los elementos probatorios que proporcionó el Agente del Ministerio Público del fuero común, derivaron en la orden de aprehensión que giró el Juez de Control del Juzgado del Sistema Penal Acusatorio, misma que se cumplimentó la tarde de hoy, quedando el detenido recluido en las celdas del Centro de Reinserción Social -CERESO-.
El ahora imputado de quien la autoridad omitió su identidad, no tiene derecho a la libertad bajo fianza por que este delito, ya que se contempla como grave en la legislación penal de Baja California Sur, y podría alcanzar una penalidad de hasta 15 años de prisión.