Dos personas que contaban con órdenes de aprehensión por su presunta responsabilidad en la comisión de un delito contra la biodiversidad, fueron ubicadas por elementos de la Agencia de la Investigación Criminal -AIC-, dependientes de la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República -PGR-, y posteriormente ingresadas a las celdas del Centro de Reinserción Social -CERESO- en esta capital.
Tales mandamientos judiciales derivan del expediente elaborado por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo -SCRPPA- en Baja California Sur.
Se añade que las órdenes de aprehensión fueron libradas por el Juez I de Distrito con sede en el estado, y las cuales fueron cumplimentadas en las calles Gómez Farías e/ Corregidora y carretera a Puerto San Carlos en la colonia Cerro en Ciudad Constitución, municipio de Comondú.
De acuerdo a las constancias que obran en el expediente, ambos imputados son considerados como probables responsables en la comisión de un delito ambiental en la modalidad contra la biodiversidad, tras haber desplegado la conducta consistente en capturar ejemplares de especies acuáticas declaradas en veda, en el caso, Litopenaeus styliostris (camarón azul).
Finalmente, la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República -PGR-, encabezada por la Lic. Ana Luisa Vera Andrade, reitera su compromiso de garantizar la seguridad pública, y llevar a las instancias correspondientes a todas las personas que violan las leyes federales.