Tres sujetos que fueron detenidos en posesión de envoltorios conteniendo drogas listos para su distribución, luego de ser interceptados por agentes estatales en las inmediaciones del rancho Paraíso, municipio de La Paz, ya fueron vinculados a proceso penal por el Juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, por la comisión de un delito contra la salud.
Así lo dio a conocer la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República -PGR-, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo -SCRPPA-, quien aportó los elementos necesarios al Juez. Se resalta que la identidad de los detenidos no fue revelada por la dependencia federal en mención.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Estatal Preventiva -PEP-, mientras patrullaban sobre la brecha que conduce al citado rancho, tuvieron a la vista a tres sujetos a bordo de un vehículo -tipo sedan-, marca Pontiac, línea Gran AM, color rojo, y cuyo conductor al notar la presencia de la unidad policial acelero su marcha, pero fue interceptado metros más adelante.
Posteriormente al realizarse una revisión corporal de rutina a dichas personas, así como al vehículo, se localizó en el interior de la unidad motriz, un total de 63 envoltorios de plástico con clorhidrato de metanfetamina -crystal- con un peso de 140 gramos 100 miligramos, y 30 bolsitas conteniendo marihuana con 639 gramos 600 miligramos.
Motivo por el cual, el Juez de Control, calificó de legal la detención de los imputados y dictó auto de vinculación a proceso por un delito contra la salud en su modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina -crystal- y marihuana con fines de comercio en su variante de venta.
Para culminar, la autoridad judicial estableció como medida cautelar prisión preventiva oficiosa para los procesados, quienes ya se encuentran en el Centro de Reinserción Social en esta capital, y se fijó el plazo de 3 meses para el cierre de la carpeta de investigación.