La Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, informó que en audiencia de procedimiento abreviado, fue dictada sentencia condenatoria en contra de dos menores de edad por la comisión del delito de robo empleando violencia física.
Denunciado por la víctima, tras los hechos ocurridos el 5 de mayo del presente año en una negociación en Cabo San Lucas, y en la carpeta de investigación, se señala que los ahora sentenciados se introdujeron a una joyería que se ubica en una plaza de esa ciudad y sustrajeron 371 piezas de joyería rompiendo con marros la puerta principal de acceso y vitrinas de exhibición. También golpearon al guardia de seguridad.
Por los hechos descritos, en tiempo y forma los imputados fueron vinculados a proceso pues el Juez de Control admitió los datos de prueba que proporcionó el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Justicia para Adolescentes.
Y durante el pasado día 13 de septiembre en el Centro de Justicia Penal de La Paz, el Juez de Primera Instancia para Adolescentes, celebró un procedimiento abreviado, ya que los menores aceptaron su responsabilidad en los hechos, por lo que la autoridad judicial estableció un año dentro del Centro de Internamiento y Tratamiento para Adolescentes -CITA-.