Se compromete ante representantes del Consejo Coordinador Empresarial a emprender acciones para combatir la inseguridad e incentivar la economía.
“La falta de seguridad inhibe la actividad económica” aseguró, Juan Alberto Valdivia Alvarado candidato a Diputado Federal por el primer distrito electoral por la Coalición PRI/Verde, en reunión con miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
El abanderado del PRI, dijo que recuperar la seguridad es estratégico para garantizar que la política en materia de activación económica tenga resultados óptimos. “La inseguridad, provocada por la violencia y los robos, limita la productividad y reprime la dinámica económica producida por la actividad local y turística” aseguró.
Coincidió con los empresarios sobre la importancia de que los representantes populares trabajen privilegiando los intereses de sus representados. Se comprometió a dar seguimiento e impulso a iniciativas que mejoren las oportunidades de constructores sudcalifornianos, así como a proponer medidas que otorguen más estímulos fiscales a los empresarios locales. De igual forma, a gestionar acuerdos, para que las reglas utilizadas para calcular aportaciones a entidades, contemplen los ingresos de empresas instaladas en BCS, pero que tienen su domicilio fiscal fuera de la entidad, con el fin de incrementar las participaciones federales al Estado.
Valdivia Alvarado expresó la importancia que tiene la comunicación con los sectores productivos y de servicios. Explicó que mantener acercamiento con organizaciones como el CCE le permitirá elevar sus demandas, pero además, abrir puertas para que los empresarios locales sean atendidos directamente por los tomadores de decisiones.
“Hoy tenemos que trabajar en equipo, sociedad y representantes populares, para que la tranquilidad vuelva a nuestras calles y hogares. Tenemos que ofrecerle certeza, capacidad, buen trato, servicios, y sobre todo, seguridad a quienes pretenden visitarnos o invertir en la entidad. Vamos a trabajar para que la paz vuelva a ser la gran fortaleza de los sudcalifornianos” concluyó.