A fin de aplicar medidas preventivas y acciones que colaboren a prevenir la extorsión telefónica en Baja California Sur, inicio una campaña la Procuraduría General de Justicia del Estado -PGJE-, a través de la Dirección de Prevención del Delito y Servicio a la Comunidad, misma que es en coordinación con la CANACO, tiendas Oxxo y 32 Grados Imagen y Publicidad.
Resaltándose que en la ceremonia de arranque el Procurador de Justicia en BCS, Daniel de la Rosa Anaya, agradeció la disposición proactiva del sector empresarial para sumarse a campañas preventivas de delitos que laceran el patrimonio de las familias sudcalifornianas.
La campaña contempla colocar en dichas tiendas, material con medidas preventivas. También se colocará sobre la parte lateral de la pantalla de caja, la leyenda “Evita la Extorsión Telefónica” y “CUELGA NO TE ENGANCHES”.
También en la puerta de acceso se advertirá: ¡Que no te pase! Cuelga.
El arranque del programa “CUELGA NO TE ENGANCHES”, que es en coordinación con la CANACO, OXXO Y 32 Grados Imagen y Publicidad, se tiene como objetivo aplicar medidas preventivas y acciones que ayuden a prevenir la extorsión telefónica. También se busca que en las tiendas OXXO, se coloque material que contiene las medidas preventivas, además de que los trabajadores de la tiendan aplicaran medidas como:
– Ya no realizaran deposito a los clientes que estén hablando por teléfono, esto para cortar cualquier posibilidad de que la persona este pasando por una extorción telefónica.
– No se aceptará que personas menores de edad reciban deposito o realicen depósito.
– El personal de Oxxo cuenta con una capacitación previa de como pude orientar a una persona que este pasando por una llamada de extorsión.