“Desde el primer día que está uno aquí ya es policía, desde el primer día que viene uno como cadete ya pertenece al sistema de seguridad pública, ya es uno responsable de dar los resultados y de representar a la corporación”.
Lo anterior lo expresó el Subsecretario de Seguridad Pública en Baja California Sur, Juan Pablo Noriega Rangel, al dar mensaje de bienvenida a los hombres y mujeres que formarán parte del cuerpo de la Policía Procesal.
También mencionó que van a iniciar un nuevo equipo de trabajo, y la policía procesal en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, es un área que va a tener una trascendencia muy importante, ya que no solamente van a ser la presencia de seguridad en la sala de juicio oral.
Sino que van a tener que conocer cuáles son las formalidades de la gente que deba estar asistiendo a las audiencias, cuáles son las reglas que se deben de atender en una sala de juicio oral, es decir, todos los requisitos que se deben cumplir para tal efecto, indicó Noriega Rangel.
Al tiempo que les hizo hincapié de que son una nueva policía, y para ello están iniciando su proceso de formación como cadetes a través de la Academia Estatal de Seguridad Pública a fin de cuando llegue el momento de iniciar los juicios orales en Baja California Sur, se cuente con personal realmente capacitado y altamente preparado, para dar un buen resultado.
“La sociedad espera mucho de nosotros, por lo que es indispensable sentir ese compromiso social, lo cual se debe cumplir de conformidad a los principios que marca la constitución en este sentido”, finalizó el titular de la SSPE.