Emite el Tribunal de Conciliación y Arbitraje para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur, la toma de nota de la elección interna del Sindicato de Burócratas, llevada a cabo el pasado 28 de Agosto, donde salió electo por mayoría de votos la planilla ¡Unidos y Firmes! que encabeza Eduardo Valdez, como Secretario General de la Sección La Paz del Sutspemidbcs.
Con esto se da inicio a los trabajos de entrega-recepción en el plazo estipulado por los propios estatutos, que rigen la vida interna del sindicato y faculta al nuevo dirigente a establecer la fecha para la toma de protesta.
Eduardo Valdez llega fortalecido por la Unidad de las Secciones hermanas de Los Cabos, Comondú y Loreto, que dirigen Teresa Verduzco, Ricardo González Sepúlveda y Víctor Manuel Delgado Vargas, respectivamente, en un momento crucial para la renovación interna del sindicato, por la pérdida de credibilidad ante los propios agremiados y la sociedad y, en un entorno económico adverso en la hacienda de los diversos municipios.
Tal como lo comprometió en campaña, Valdez iniciará sus actividades con una intensa agenda de trabajo, de negociaciones con las nuevas autoridades de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Ayuntamiento de La Paz y, de transformación interna del sindicato, en búsqueda de generar consensos con la parte patronal y de rescatar la confianza de los propios trabajadores.
Sabe que no es una tarea fácil, pero con el apoyo de la estructura que lo acompañó en los 30 días de campaña y de la base sindical, la transformación del organismo, de las condiciones generales de trabajo y de los estatutos es inminente, así lo exigen los nuevos tiempos, así lo demandan los agremiados.
El compromiso es grande, como enorme es la problemática que se recibe, especialmente la interna que se traduce en lo económico por falta de pago a los empleados del municipio, y la externa, por la amenaza de intromisión de algunos personajes, pero con fe y voluntad se habrá de salir adelante.
Eduardo Valdez cumplirá su palabra empeñada y regresará en visita de trabajo a todas las áreas del seccional, con el fin de agradecer el apoyo brindado por la base para lograr este triunfo histórico, el triunfo de la razón, el triunfo de los trabajadores, asimismo para reiterarles la invitación a sumarse en las tareas de su sindicato, pues es necesaria la fuerza de todos para lograr este cometido.
Es tiempo de estar unidos, de creer firmemente en nuestras convicciones sindicalistas, solo así y trabajando en armonía y equipo se lograrán las metas de esta nueva generación, que le apuesta a la lealtad, la honorabilidad y la transparencia, como premisa en la forma de conducir la ética sindical y como fondo en el logro de las metas trazadas en beneficio de la colectividad.