Descarta dejar recomendados al nuevo gobernador Carlos Mendoza Davis, el tendrá que armar su equipo de trabajo, dice; Dispuesto a una auditoria a su gobierno “me voy como llegue, con la frente en alto y nada de qué avergonzarme” señala
El gobernador del estado, Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor inicio a partir de ayer una intensa gira de trabajo por todo el estado para despedirse de los sudcalifornianos ya que es la última que realiza como mandatario, donde entregara obras e iniciara otras “es una despedida muy larga de dos meses visitando todas las comunidades y colonias para agradecer a la gente su apoyo y el respaldo que nos dieron en estos cuatro meses y medio de gobierno” dijo el mandatario.
Tranquilo y acompañado de su esposa María Helena Hernández Lezama, el jefe del ejecutivo dijo sentirse contento mas no satisfecho porque todavía falta mucho por hacer pero los logros obtenidos hasta ahora están a la vista de todos y será el pueblo quien califique y juzgue nuestro trabajo” señalo el jefe del ejecutivo, entrevistado al término de la entrega de vales de despensa a personal formalizado de la Secretaría de Salud.
Sobre el nuevo edificio para el Nuevo Sistema de Justicia Penal que entregara hoy en Ciudad Constitución, dijo que es un gran reto del inicio de un enorme proceso que se llevara a cabo en todo el país y que en Baja California Sur inicia en el primer minuto del miércoles 1 de julio en el municipio de Comondú y que se hará en todo el estado al cierre del 2016.
A casi ya al final de su mandato, 72 días exactamente, Covarrubias Villaseñor se refirió a las obras más importantes que a lo largo de su administración se realizaron, destacando principalmente aquellas de infraestructura hidráulica, la inversión en pavimento urbano, en materia educativa y en salud donde se tuvo un gran avance. Destaco en forma especial lo relativo a la vivienda donde dijo no estar satisfecho porque hay muchas familias que necesitan de un techo pero la falta de recursos es el principal problema.
En materia de seguridad, dijo hay avances sustanciales y la detención de muchas cabezas de células ha venido a frenar un poco la ola de ejecuciones, y será al nuevo gobierno a quien le toque seguir buscando las formas para que esta situación se contenga un poco.
Respecto al nuevo gobierno que encabezara Carlos Mendoza Davis, Covarrubias Villaseñor dijo tajante que no dejara recomendados y estará en plena libertad de nombrar a sus principales colaboradores.
Finalmente dijo estar dispuesto a someterse a cualquier auditoria a todas las áreas de gobierno “dejo una administración en orden, con cuentas claras y transparentes, me voy como llegue con la frente en alto y nada de qué avergonzarme” subrayo el gobernador Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor.