• Reconstruirán 780 metros lineales de una de las principales vialidades del Pueblo Mágico
Al poner en marcha una obra más de pavimentación en la comunidad de Todos Santos, el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor insistió en que será su responsabilidad hasta el último día de su mandato trabajar para todos los sudcalifornianos; sin distingos porque su administración pone no sólo la visión; sino el es esfuerzo y la voluntad para responder con obras y acciones a la legítima aspiración de vivir mejor.
Acompañado por el alcalde Francisco Monroy, del delegado municipal, Arturo Eugenio Rodríguez Villalobos, de Salvador Pérez Ramírez titular del a SEPUIE y de representantes de API y de la SCT, el Ejecutivo Estatal puso en marcha los trabajos de reconstrucción de la calle Benito Juárez, en su tramo que v de Melchor Ocampo a Santos Degollado, en los que se invierten recursos por 2.4 millones de pesos y con lo que se vendrá a fortalecer la imagen urbana de este pueblo mágico.
Recordó que su administración ha sido congruente con el compromiso adquirido con las familias todosanteñas y prueba de ello ha sido el haber igualado en cuatro años el trabajo realizado por administraciones pasadas que se olvidaron de incluir a esta comunidad en la ejecución de obras de infraestructura urbana.
En esta acción que representa la reconstrucción de 9 mil 540 metros cuadrados, participan también la Administración Portuaria Integral, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Secretaría de Turismo. Se renovarán las redes de agua potable y alcantarillado, el cableado será subterráneo, además de guarniciones, banquetas, pintura, señalización y alumbrado público.
El Mandatario Sudcaliforniano recordó que su compromiso con los sudcalifornianos es hasta el último día de su mandato; por ello precisó que continuará con sus recorridos de trabajo por toda la geografía estatal, “cuando se tiene la responsabilidad de ser gobierno es ponerle la voluntad que se merece cada una de las comunidades”, dijo, y responderle con obras a la población.
“Es necesario hacer una reflexión sobre los años que tiene Todos Santos, sobre cuántos gobernadores, sobre cuántos presidentes municipales han pasado y no es posible que en cuatro años prácticamente vayamos a igualar la marca de metros cuadrados de pavimentación que lo que se había hecho en todo el tiempo anterior”.
Expresó su beneplácito por la gran coordinación de trabajo que se ha logrado con el gobierno Federal y con el gobierno municipal para cambiar la imagen de comunidades como Todos Santos.