El H. Tribunal Superior de Justicia en el Estado -TSJE-, informó que mañana empezará a transmitirse el programa radiofónico “Hablemos de Justicia”, que pretende ser una herramienta de comunicación, cuyo propósito es acercar la labor judicial a la ciudadanía, además de promover una mayor apertura del quehacer institucional.
Al respecto el Magistrado Presidente del TSJE, y del Consejo de la Judicatura del Estado, Daniel Gallo Rodríguez, manifestó que se trata de una idea que se tenía en el seno del Poder Judicial y que en poco tiempo se logró concretar gracias al apoyo del Instituto Estatal de Radio y Televisión.
Agregó, “Este nuevo proyecto será un vínculo muy importante del Poder Judicial hacía los ciudadanos de Baja California Sur, para que conozca que es lo que está haciendo el TSJE, cual es el compromiso de la institución, que nuevas competencias se tienen, nuevas áreas, y desde luego poder compartir temas de actualidad, temas jurídicos que en ocasiones se pudiera pensar son del interés nada más de los abogados, pero en realidad es del interés de todos los ciudadanos, porque tiene implicaciones en su vida diaria en las cuales pudieran estar relacionados”.
“Hablemos de Justicia”, dijo compartirá puntos de vista sobre el mundo del derecho, temáticas jurídicas diferentes de forma clara, sencilla y amena para el ciudadano que no es abogado, ya que el programa en si, no está dirigido propiamente a los abogados pero que desde luego les va a interesar por los temas abordados por especialistas en materia de justicia.
El programa se transmitirá todos los miércoles a través de la Radio de Sudcalifornia por el 99.1 FM, y por el 1050 de amplitud modula en punto de las 6:30 de la tarde con una duración de 30 minutos, y se podrá ver en cualquier horario por la página oficial de Faceboock del H. Tribunal Superior de Justicia del Estado de Baja California Sur, “Hablemos de Justicia” estará conducido por la Lic. Ligia Patricia Muñoz Peña, Consejera del Consejo de la Judicatura del Estado y por la Directora de Comunicación Social del Poder Judicial en Baja California Sur, Libia Vázquez.
Para concluir, en su primer programa, “Hablemos de Justicia” ofrecerá una entrevista exclusiva con el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Daniel Gallo Rodríguez, quien hablará de su primer informe de labores que rindió en pasados días.