Emilio Alejandro Lucero Martínez, Director de Servicios Públicos en Los Cabos, mencionó que desde el primer día de lluvia, personal a su cargo intervino para reestablecer la comunicación en la carretera federal a la altura del puente de “Costa Azul”. Así mismo, la maquinaria se encuentra muy activa en la rehabilitación de los caminos principales y en los accesos a escuelas y hospitales.
Detalló que, ha medida que el clima lo permita, se realizarán las rutas de recolección de basura en las diferentes colonias, afirmando que al concluir esta contingencia, la recolección de los residuos sólidos será de manera normal, haciendo un llamado a la población para que tenga paciencia en este tema.
Así mismo dijo que, ya se han presentado escurrimientos en el arroyo de “Santa Catarina”, por lo que la basura será llevada al relleno sanitario de la delegación de Miraflores, hasta que el clima lo permita.
Recalcó que, se han atendidos diferentes puntos de la transpeninsular a petición de PFP, ello para garantizar la fluidez de tal vía de comunicación y aunque no les compete, se ha acudido con maquinaria de servicios públicos municipales a retirar arena y piedras producto de los deslaves del Cerro Colorado, Costa Azul, vado de San José Viejo y el cruce de la “Y”.