En el marco del Sistema de Justicia Penal Acusatorio -SJPA-, hoy la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República -PGR-, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, obtuvo del Juez de Control, vinculación a proceso penal en contra de una persona del sexo masculino detenida por transportar un cargamento de drogas.
De acuerdo con el expediente, elementos de la Policía Federal, se encontraban en el punto de revisión en el interior de la terminal de transbordadores en Puerto Pichilingue, y al realizar una inspección a un tráiler que momentos antes había descendido de un buque de carga, se constato con apoyo de un binomio canino, que en los tanques de combustible iban ocultos 96 paquetes rectangulares con clorhidrato de metanfetamina -crystal- con un peso de 65 kilos 761 gramos 40 miligramos.
También se aseguraron 46 paquetes rectangulares con clorhidrato de cocaína con un peso de 45 kilos 803 gramos 330 miligramos.
Ante ello, el Juez de Control, calificó de legal la detención del imputado y dictó auto de vinculación a proceso por el delito contra la salud, en su modalidad de transporte de los narcóticos denominados clorhidrato de metanfetamina y clorhidrato de cocaína.
La autoridad judicial estableció como medida cautelar prisión preventiva, y se fijó el plazo de 4 meses para el cierre de la carpeta de investigación. La identidad del detenido no fue dada a conocer por la autoridad.