Ante su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado con alevosia, Jesús Efraín Verdugo Higuera, fue notificado de una orden de aprehensión girada por el Juzgado III de Primera Instancia del Ramo Penal.
El presente mandamiento judicial en contra de Verdugo Higuera, de 28 años, originario de esta ciudad, deriva del asesinato de Rodolfo Viosca Álvarez, de 40 años, quien perdiera la vida a causa de disparo de arma de fuego, y cuyo cuerpo fue localizado el día 24 de enero del presente año en una brecha que conduce al rancho “San Rafael” en la colonia Paraíso del Sol.
Y de acuerdo a la investigación técnica, jurídica y científica realizada por Agentes del Ministerio Público del fuero común, Policía Ministerial del Estado y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales de la PGJE, se logró establecer la probable responsabilidad en los hechos de Jesús Efraín Verdugo Higuera y Alfredo Ibarra Hernández, 32 años de edad, originario del Distrito Federal.
Ibarra Hernández, quien participó en estos hechos, el juzgado tercero penal decretó auto de formal prisión como probable responsable del delito de homicidio calificado con alevosía.
Así mismo, Jesús Efraín Verdugo Higuera, se encuentra relacionado también en el homicidio de Ángel Jaimes Jaimes, de 35 años, originario de Ciudad Constitución. Fue ejecutado la madrugada del 26 de enero del presente año en las calles Tomillo e/ Arándano y Árnica en la colonia La Pasión en esta capital, y por lo cual el Juez II de Primera Instancia del Ramo Penal le dicto auto de formal prisión.
Los probables responsables quedaron formalmente internos en el Centro de Reinserción Social -CERESO- en esta ciudad.