Durante la mañana de hoy con la representación del ejecutivo Estatal, Andrés Córdova Urrutia, Secretario General del Gobierno del Estado, dio el “banderazo” de inicio del operativo denominado “Semana Mayor 2015”, y en el cual participan las corporaciones de seguridad pública de los tres órdenes de Gobierno, así como personal de la SEDENA, SEMAR y grupos de voluntarios.
Y la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, participa con un total de 138 elementos, 47 unidades -tipo patrulla- y 2 motocicletas, destacó el Procurador General de Justicia en BCS, Adonai Carreón Estrada, además de afirmar que proteger la seguridad y patrimonio de las personas en este periodo vacacional, se mantendrá estrecha coordinación con las Secretarías de Turismo, Salud, Ejército Mexicano, Armada de México, Policía Federal, Gendarmería, Subsecretaría Estatal de Seguridad Pública, Sistemas Estatal y Municipal de Protección Civil, Cruz Roja Mexicana, H. Cuerpo de Bomberos y las direcciones de Seguridad Pública y Tránsito de los cinco municipios, así como con el Centro de Comunicación, Comando y Computo (C-4).
“Se realizarán recorridos pedestres, por las zonas de playas a fin de mantener vigilancia sobre las personas que acudan a las mismas, detectando y deteniendo aquellos sujetos que puedan causar algún acto que altere el orden público o constituyan un delito en flagrancia”, preciso el funcionario.
Así mismo, el Procurador de Justicia sostuvo que de manera paralela se refuerza la vigilancia en las zonas urbanas y en la “Sierra de la Laguna”, siendo nen esta última donde los elementos de la Policía Ministerial supervisarán que no se introduzcan armas de fuego, armas blancas, bebidas alcohólicas, substancias ilícitas y materiales que puedan afectar el medio ambiente.
Para tal fin, se instalará un puesto de control en el rancho “La Burrera”, y donde se contará con la presencia de elementos de la 3/a Zona Militar, PROFEPA, Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de La Paz, y Protección Civil.
Carreón Estrada, recordó a la ciudadanía que las y los elementos de las instituciones de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno, trabajan las 24 horas del día por su seguridad, no obstante, destacó la importancia del auto-cuidado y la prevención de cada persona, además de recordar los números de emergencia 066 y 117 de la Policía Ministerial del Estado.