Al cumplir con la agenda de visitas a distintos puntos de la ciudad, Saúl González Núñez, candidato por la alianza PRD, PT y Movimiento Ciudadano a la alcaldía de La Paz, recorrió la colonia esperanza I en compañía de su equipo de trabajo. En la caminata tuvo la oportunidad de constatar que la pavimentación, en los lugares donde había, estaban en pésimas condiciones; también observo, que las luminarias se encontraban en mal estado, incluso, hasta inclinadas. Al entrevistarse con el primer ciudadano que encontró, este le expuso que se han tenido muchas manifestaciones de violencia en la colonia y que los rondines de la policía deberían hacerse durante la noche, porque es cuando suceden las cosas.
“Hemos tenido algunas manifestaciones de violencia, en la siguiente calle, en la gasolinera y ahí al fondo”, señalaba con el dedo, José Aguilar, vecino del lugar; y agregó; “Hacen falta rondines nocturnos, que es cuando opera la delincuencia”.
Saúl le informó que su grupo de trabajo y el, lograron construir una propuesta de seguridad pública con base en la experiencia que ha adquirido a través del tiempo, señalo, que en este punto donde la violencia ha sobrepasado a la fuerzas del orden, no hay lugar para la improvisación, se requieren acciones contundentes en cuando a cooperación e implementación de la adecuada inteligencia policial, expuso que en lo que a seguridad pública refiere, se debe conocer a profundidad el tema, si quieren obtener resultados tangibles.
“Necesitamos apostarle a la prevención del delito, a la dignificación de la policía y a la estrategia policial conjunta, para poder darles certeza a los ciudadanos”. “Sé que es difícil porque la inseguridad está presente en cada colonia que recorremos, no se tiene una fórmula mágica para que las cosas cambien de un día para otro, pero con el trabajo arduo de la sociedad y los tres niveles de gobierno; las condiciones de los vecinos comenzarán a mejorar paulatinamente, y sobre todo, con resultados” puntualizó el candidato de las izquierdas.