Esta mañana el Capitán de navío Carlos Guadarrama Guzmán, jefe de operaciones de la segunda zona naval, informó a toda la sociedad sudcaliforniana que se estableció un centro de acopio de ayuda humanitaria para las personas damnificadas del estado de Sonora y Sinaloa, que sufrieron inundaciones, por el pasado fenómeno meteorológico.
Señaló que el mando naval determinó instalar el centro de acopio para que la población ayude mandando alimentos no perecederos, agua, medicamentos, papel higiénico, ropa en buen estado y limpia, entre otros.
El centro de acopio estará instalado toda esta semana, con un horario de 08:00 a 20:00 horas, en calle Rangel esquina Cuauhtémoc, a las afueras del hospital naval.
Cabe destacar, que se está en espera de la llegada de una unidad de servicio naval, para que todo lo recaudado pueda ser trasladado a la ciudad de Mazatlán y a Guaymas.
Finalmente, el capitán informó que se está en contacto con las autorizadas municipales, con Protección Civil del estado y con el SEDIF, para poder llevar a cabo la coordinación de todo lo recaudado y enviado.