Priorizando las zonas costeras con mayores arribos de tortugas marinas en el destino turístico de Los Cabos, la Dirección Municipal de Recursos Naturales y Vida Silvestre a través del Programa Municipal de Protección a la Tortuga Marina, instaló un corral de incubación más, en esta ocasión en Hacienda del Mar, en la zona de protección del desarrollo Cabo del Sol.
En los trabajos participó personal del Programa de Protección, un grupo de personas voluntarias así como personal de los desarrollos mencionados, informó el titular del área biólogo Gabriel Olvera Guevara.
Al respecto el servidor público explicó que, dicho corral de incubación se instala año con año, dado que su ubicación es un espacio de playa rocosa, por lo que la dinámica litoral coloca y quita arena, por eso son importantes los recorridos de vigilancia,para detectar los nidos de manera inmediata y los huevos de tortugas sean reubicados en un espacio seguro para su desarrollo.
Además, señaló que dentro de los corrales de incubación existe mayor seguridad para protegerlos de las altas temperaturas, así como de los fenómenos naturales como tormentas y mar de fondo, por mencionar algunos.