En eventos por separado fueron instalados los Comités de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del H. XVI Ayuntamiento de La Paz, así como de Obras Públicas y Servicios, cuyos integrantes rindieron protesta ante el Presidente Municipal, Rubén Muñoz Álvarez.
Sobre las responsabilidades que tendrán ambos órganos, y en congruencia con el programa de austeridad que está implementando la administración municipal, el Alcalde convocó que los comités se dirijan con transparencia y rendición de cuentas, y que todos los actos de adquisiciones sean auditables para cumplir con este compromiso.
“Que sea la transparencia y la rendición de cuentas lo que nos identifique; el Comité de Adquisiciones tiene que cumplir un papel fundamental”, agregó Muñoz Álvarez, quien solicitó también probidad y pulcritud en el manejo de los recursos públicos.
Respecto al Comité de Obras Públicas, cabe mencionar que entre sus responsabilidades se encuentran la revisión del programa y presupuesto de obras públicas y servicios relacionados a las mismas, así como dictaminar acerca de los proyectos de políticas, bases y lineamientos de esta materia.
Lo anterior con base en los instrumentos normativos generales obligatorios, para la licitación de obras, con la finalidad de brindar transparencia y legalidad a las contrataciones cuya responsabilidad sea del municipio de La Paz, así como los organismos que dependan de la administración municipal.