Con el objetivo de promover la inclusión laboral de mujeres trans en Baja California Sur, se conformó una mesa de trabajo entre instituciones gubernamentales, como resultado del acuerdo tomado en la última sesión de la Red de Vinculación Laboral (RVL) integrada por más de40 dependencias de los tres órdenes de gobierno que organiza el Servicio Nacional de Empleo de Baja California Sur (SNE-BCS).
Al respecto, el titular del SNE, Vladimir Torres Navarro, explicó que, durante la cuarta sesión de la RVL, analizaron los retos que enfrentan este sector de la población en materia de inclusión laboral, con la visión de formular propuestas que contribuyan a ejercer su derecho al trabajo, desde los temas de capacitación, cambio de identidad, así como el acceso a puestos de trabajo.
En este encuentro, también se tomaron acuerdos en torno a mejorar las posibilidades de emprendimiento, facilitar el reconocimiento de identidad y la realización de cursos de capacitación enfocados al perfil y circunstancia.
Por lo que Torres Navarro adelantó que antes de que finalice el mes de noviembre emprenderán la primera campaña de inclusión laboral, para que en próximas fechas realicen una nueva sesión para revisar avances de los trabajos establecidos.
En dicha red, participan representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Ayuntamiento de La Paz, Sistema Estatal DIF y otros organismos que sesionan con el fin de promover la inclusión en todos los sectores de Baja California Sur, enfatizó finalmente el servidor público.