Antes de que concluya el presente año, la XII Administración del Ayuntamiento de Los Cabos, tiene como objetivo la instalación del módulo de Registro Electrónico de Movilización Animal -REMO- en la delegación de Miraflores, así como la creación de la oficina del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado -SINIGA- en San José del Cabo, y que vendría a beneficiar a más de mil ganaderos de ese municipio.
Dichos beneficios se acordaron durante la reunión que sostuvieron las autoridades del gobierno de Los Cabos, gobierno del estado, SAGARPA, ganaderos, delegados, y subdelegados en la casa ejidal en San José del Cabo.
Y en ese sentido el director municipal de Desarrollo Rural y Pesca, Guillermo Sández Puppo, comentó que la reunión fue con el objetivo de abordar dos temas importantes para los ganaderos como son: la modernización del ganado a través del REMO -que se pretende estar en operación a más tardar en un mes en Miraflores-, además del que ya opera en San José del Cabo.
“Este Sistema del Registro Electrónico de Movilización Animal (REMO), facilitará el control del ganado que sale de nuestro municipio o estado; el tránsito y a dónde llega. Mejorando el precio para los productores y brindando mejores beneficios en el trámite, seguridad y servicio”, detalló el director municipal.
De la propuesta de las oficinas del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado -SINIGA-, Guillermo Sández Puppo, explicó sobre la dificultad en el tema de los aretes para surtir al ganadero local, por lo que la posibilidad de instalar ésta dependencia en la cabecera municipal, es elemental para el ganadero y sería un gran logro para la XII Administración de Los Cabos.