Con una inversión de más de 32 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios -FORTAMUN- y el H. XII Ayuntamiento de Los Cabos, se adquirieron 5 torres de video-vigilancia, y las cuales se pueden instalar en cualquier lugar para garantizar la seguridad pública en eventos que así lo requieran.
Juan José Zamorano Martínez, Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Los Cabos, informó que las torres se estarán destinando principalmente al acceso a Cabo San Lucas y San José del Cabo.
Así como a la atención durante eventos multitudinarios como el próximo a realizarse el día de mañana -15 de septiembre-.
“La inversión para la adquisición de estos equipos fue de 32 millones 500 mil pesos que fueron adquiridos con recursos de FORTAMUN y una combinación de recursos propios del municipio de Los Cabos”, destacó Zamorano Martínez.
De igual manera el director de seguridad pública estuvo presente durante la instalación de una de las torres, para verificar su funcionamiento de cada una de sus cámaras, así como el enlace que tendrán mediante una dirección IP con el Centro de Control y Monitoreo C-2, C-4 y posiblemente una vez enlazada con cualquier otro centro de mando y control, poder emplearlas en el lugar y momento que se requiera para observar lo que sucede y vigilar la fluidez del tráfico.