Personal de la Policía Estatal Preventiva -PEP- en conjunto con elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Mulegé, auxiliaron a una persona víctima de extorsión telefónica en el municipio en Santa Rosalía.
Resaltándose que fue gracias a un reporte ciudadano que el personal de la PEP y de la Policía Municipal, tuvo conocimiento de la desaparición de una persona de 29 años, derivándose así que se implementara un operativo de seguridad a fin de dar con su paradero.
Y tras el trabajo de investigación de campo y gabinete, se logró ubicar a dicha persona en el hotel Industrial, quien al ser cuestionada, manifestó haber recibió una llamada del número 2462429305, a través del cual lo amenazaron con hacerle daño a un familiar si no atendía las indicaciones que le dieran.
Ello, mientras que a la madre de dicha persona le solicitaban el deposito de una cantidad de dinero para evitar hacerle daño a su hijo, quien de inmediato reporto ante las autoridades, lográndolo ubicar sano y salvo, con lo cual se evitó se cometiera la extorsión telefónica.
Para concluir, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal -SSPE-, exhorta a la ciudadanía a denunciar este tipo de ilícitos ante las autoridades, ya que con ello se puede evitar que personas que solo buscan obtener dinero fácil logren su cometido, poniendo a su disposición los número de emergencia 9.1.1 y de denuncia anónima 089.