Un reo del fuero común al que apodan “El Guauabo”, intentó fugarse esta tarde del Centro de Reinserción Social de La Paz, mismo que durante su captura resultó herido al brincarse una barda en un domicilo cercano al centro penitenciario.
Los hechos ocurrieron alrededor de las tres de la tarde de este 3 de agosto del 2016, donde además hubo disparos por parte del personal de custodia y elementos de seguridad pública que acudieron de inmediato ante la alerta de fuga.
Y en torno a estos hechos la Subsecretaría de Seguridad Pública Estatal -SSPE-, informó: siendo aproximadamente a las 2:45 de la tarde de este miércoles, se registró el intento de fuga de un interno del Centro de Reinserción Social de La Paz, sin embargo gracias a la rápida reacción de los oficiales de custodia, de las diferentes corporaciones de seguridad y del Grupo de Coordinación de Seguridad, el intento de fuga no se concretó y la persona fue rápidamente capturada y trasladada a una zona especial para su resguardo.
Ante la situación de emergencia que se presentó en este centro, el personal de guarda y custodia penitenciaria siguiendo los protocolos de seguridad para tal situación, procedió a realizarle varios llamados al interno para que desistiera de su propósito de fuga, realizando algunos disparos al aire a manera de prevención, sin que dicha persona resultara lesionada por los mismos.
Así mismo, se informa que a medida de prevención se activó la alerta para las corporaciones de seguridad quienes de manera inmediata atendieron el llamado e implementaron un operativo especial en la zona y en estos momentos todo ha sido controlado en el lugar.
Por último, la Subsecretaría Estatal y el Grupo de Coordinación, agradece a las instituciones de los tres niveles de Gobierno por el apoyo recibido ante tal situación, reiterando el compromiso con los sudcalifornianos de continuar trabajando por la seguridad de Baja California Sur.