Bajo estricta observación médica quedó José Agapito Pérez Estrada en el área de terapia intensiva del clínica del IMSS, tras intentar suicidarse por tercera ocasión en el interior de un domicilio en la colonia Los Olivos en esta ciudad.
Datos indican que fue durante las 10:30 horas del pasado día 12 del presente mes, cuando agentes municipales fueran alertados de la presencia de un persona lesionada por disparo de arma de fuego en un inmueble en las calles 5 de Febrero e/ López Mateos y M. Diéguez.
Al acudir agentes municipales al lugar notaron que ya se encontraba asegurada el área por otras corporaciones de seguridad, y después se entrevistaron con quien se identificó como Leticia Amador Cosió, de 45 años, misma que manifestó que momentos al llegar a su domicilio después de haber dejado a su nieto en la escuela, escuchó unos quejidos que provenían del patio de la casa.
Agregó que al dirigirse al lugar observó a su cuñado de nombre José Agapito Pérez Estrada, de 74 años, recostado en el suelo, y quien horas antes había llegado de visita a su domicilio, ya que radica en la ciudad de Phoenix, Arizona, además de percatarse ella que su cuñado tenía sus dos manos pegados al cuello en donde tenía atado un cinto de color negro, así como un pañuelo asfixiándose por sí mismo.
Precisó la entrevistada que al tratar de quitárselo observó que a la altura del pecho tenía manchas de sangre, y un orificio de impacto de arma de fuego al parecer calibre 38, y añadió que esta es la tercera ocasión que su cuñado intenta contra su integridad física.
Cabe hacer mención que la persona lesionada al sentir que lo estaban auxiliando manifestó con propia voz “déjenme morir…nadie me quiere en Phoenix”. Finalmente fue trasladado por paramédicos de Protección Civil al área de urgencias de la clínica el IMSS.