Ante el subsecretario de gobierno Esteban Beltrán establecieron tres puntos importantes para destrabar el conflictoSe acordó una mesa de diálogo con el gobernador Carlos Mendoza Davis en Todos Santos
Luego de haberse reunido con los diputados de directiva de la diputación permanente del Congreso del Estado para solicitar su intervención a fin de solicitar una audiencia con el gobernador del estado Carlos Mendoza Davis, pescadores de Punta Lobos fueron recibidos ayer mismo por el subsecretario de gobierno Esteban Beltrán Cota en la que también estuvieron directivos de la empresa Tres Santos, los diputados Diana Von borstel Luna y Camilo Torres Mejía así como la Subsecretaria de Enlace Legislativo del gobierno del estado Adela González Moreno se pudo lograr tres puntos para destrabar el conflicto que mantiene paralizada las actividades de más de 65 integrantes de la cooperativa pesquera de ese lugar, afirmo el secretario general de la Mesa Directiva de la Cooperativa Ariel Ruíz Castillo.
Ruíz Castillo dijo que uno de los puntos establecidos, es que se generara un nuevo convenio de colaboración con la empresa Tres Santos; el segundo punto es, que se fijara una fecha para una audiencia pública encabezada por el jefe del ejecutivo en la comunidad de Todos Santos; y, el tercer punto fue que se logro llegar con la empresa Tres Santos a un acuerdo para iniciar de nuevo las negociaciones y como muestra de buena voluntad se comprometieron a interrumpir sus operaciones en la zona de conflicto durante la presente semana para poder iniciar el diálogo formal, lo que sienta el precedente para una nueva negociación más conveniente para ambas partes, señalo.
En la reunión a la que también estuvieron el presidenta de la Cooperativa, el secretario de vigilancia y una comisión de cinco pescadores en representación de sus compañeros, Ruíz Castillo que fue nombrado vocero por parte de los 68 integrantes de la cooperativa, dijo que el propio subsecretario de gobierno Esteban Beltrán Cota supo entender la situación que prevalece en Punta Lobo y la voluntad para establecer una mesa de diálogo encabezada por el gobernador Carlos Mendoza Davis para destrabar el conflicto que afecta a más de cien familias que dependen de la pesca ribereña.








