Luego de intentar separar a dos sujetos que protagonizaban una riña en la vía pública en la zona centro en esta ciudad, Rosa Zulema N., resultó lesionada al ser empujada de espaldas por uno de los sujetos, y quien fue detenido junto con su contrincante, derivándose así su ingreso a las celdas de la comandancia Legaspy.
Informes señalan que fue alrededor de las 17:30 horas aproximadamente del día ayer, cuando agentes municipales que patrullaban por las calles Melchor Ocampo e/ Ignacio Ramírez y Guillermo Prieto, tuvieron a la vista a una mujer tendida sobre la banqueta, optando los oficiales por prestarle auxilio a la vez que solicitaban una unidad paramédica.
Y al ser entrevistada quien se identificó como Rosa Zulema N. -mayor de edad-, manifestó que momentos antes ella observó que dos sujetos sostenían una riña en dicho lugar, y al tratar de separarlos, uno de ellos la empujó del pecho para luego tropezar y caer de espaldas al suelo.
Así mismo, la mujer resaltó a los policías que sentía un dolor intenso en la parte de la espalda y que no podía moverse, además de ser señalar al sujeto que la había empujado, mismo que al ser sometido se identificó como José Alberto Mercado Alvarado, de 26 años, originario de Tijuana, BC. Su contrincante dijo llamarse Jesús Manuel Apodaca Quezada, de 23 años.
Para finalizar, ambos detenidos fueron trasladados e ingresados a la comandancia Legaspy, quedando a disposición de la superioridad en la DSPyTM La Paz, ya que la mujer afectada refirió que acudiría a interponer una denuncia ante la autoridad correspondiente.