La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur invertirá 3.8 millones de pesos en obras de sustitución en la Subdelegación La Paz, en beneficio de los trabajadores, patrones y población derechohabiente en general.
En un evento celebrado en las instalaciones donde próximamente se ubicarán las oficinas subdelegacionales, en la Plaza Comercial Punto Mega La Paz, el delegado del organismo en el estado, licenciado Francisco Javier Bermúdez Almada, señaló que se iniciaron los trabajos de adecuación de los espacios de las diversas áreas de atención, como son: Afiliación Vigencia de Derechos, Cobranza, Auditoría a Patrones y Pensiones que se otorgan en la Subdelegación.
Lo anterior, precisó el titular delegacional, se realiza con apego a la Estrategia Integral para Fortalecer la Atención Médica impulsada por el Director General, maestro Mikel Arriola Peñalosa, que señala la mejora de la infraestructura y simplificación de trámites.
Bermúdez Almada mencionó que en Baja California Sur la Institución tiene dentro de sus puntos prioritarios de atención, la gestión para la construcción, ampliación y remodelación de diversas áreas de hospital, unidades médicas y administrativas, a efecto de reducir la saturación y brindar un mejor servicio.
En presencia de trabajadores y directivos, el funcionario abundó: “especialmente en este nuevo inmueble de la Subdelegación en un Primer Nivel y con amplio estacionamiento, tendrán la oportunidad de ofrecer un mejor servicio y una atención realmente adecuada al usuario”.
El jefe de Servicios Administrativos, ingeniero José Víctor Acosta García, dio a conocer que los trabajos de obra consisten en colocación de vitropiso, plafones, iluminación, ambientes físicos, fibra óptica, mobiliario y remodelación de baños, entre otras acciones de mejora.
Agregó que las obras concluirán el 24 próximo de octubre, y la inauguración está programada para el mes de noviembre del año.