La Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República -PGR-, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, integra una averiguación previa en contra los detenidos con armas, droga y granada de fragmentación, luego de ser interceptados en las calles Mango y Castañas en la colonia Indeco en esta ciudad.
Las detenidos se identificaron como Judith Bravo, de 23 años, Héctor García, de 33 años, originario de Mazatlán, Sinaloa, así como Erick Zacarías y/o Everardo Félix, de 24 años, originario de Culiacán Sinaloa, y Jesús Antonio Quiñónez, de 20 años, originario de Mazatlán Sinaloa.
Dichas personas fueron puestas a disposición del fiscal de la Federación por efectivos de la Policía Ministerial del Estado, tras apresarlas durante la noche del pasado día 2 del presente mes, mientras viajaban a bordo de un vehículo de la marca Volkswagen, línea Beattle, y de modelo reciente.
Y de acuerdo con la indagatoria, al efectuar una revisión de rutina en el interior del mencionado automotor, se aseguraron dos armas largas calibre 7.62 x .39 mm “cuerno de chivo”, un arma de fuego calibre 9 milímetros, además una granada de fragmentación, una bolsa y 95 envoltorios que contenían clorhidrato de metanfetamina -crystal- con un peso neto de 107 gramos 100 milígramos. También se incautaron un total de 326 cartuchos útiles.
Ante ello, el representante social de la Federación continúa con la integración de la indagatoria para determinar la situación jurídica de los detenidos.