Por la comisión de un delito contra la salud, y por violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, ya son investigadas dos personas por la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República -PGR)-. Dichas personas fueron detenidas por elementos de la Policía Estatal Preventiva -PEP- en esta capital.
De acuerdo con la carpeta de investigación, mientras se encontraban agentes estatales en recorridos de vigilancia por las calles Bandera Nacional y Oro en la Colonia Diana Laura, procedieron a la intercepción de dos personas que viajan a bordo de un vehículo de la marca Cadillac, color verde.
Y al practicarles una revisión corporal no se les encontro nada ilícito entre sus ropas, y revisar el interior del referido vehículo, se logró asegurar mil 346 envoltorios y dos bolsas conteniendo clorhidrato de metanfetamina -crystal-, y que arrojaron un peso neto de 543 gramos 600 miligramos. También se les incauto un arma de fuego -tipo pistola-, calibre 9 milímetros y 18 cartuchos útiles.
Por ello, los detenidos junto con lo asegurado fueron presentados ante el representante social de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo -SCRPPA-, quien integra la respectiva carpeta de investigación para deslindar probables responsabilidades penales conforme a derecho.