La Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República -PGR-, inició carpeta de investigación por la comisión de un delito contra la salud, tras el aseguramiento de paquetes confeccionados conteniendo marihuana.
Derivado de una denuncia anónima, que señaló que en la playa “El Difuntito”, se iba a llevar a cabo el arribo de varias lanchas, para la descarga de diversos paquetes que al parecer, estaban confeccionados con marihuana, “crystal” y cocaína. Al lugar llegaron camionetas sin placas de circulación y vidrios polarizados.
En respuesta, se montó una operación conjunta con elementos de la Policía Federal Ministerial, así como de la Secretaría de Marina y Policía Estatal, mismos que se constituyeron en el lugar.
Al realizar una inspección a lo largo de la brecha, se aseguraron 41 paquetes con un peso de 289 kilos 140 gramos conteniendo vegetal verde y seco con las características de la marihuana, por ello, se procedió a la fijación fotográfica del hallazgo, así como al etiquetado de los indicios.
Por tal motivo, se inició la respectiva carpeta de investigación, y lo asegurado fue puesto a disposición del representante social de la Federación de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo -SCRPPA-, quien integra la carpeta de investigación para deslindar probables responsabilidades penales conforme a derecho.