La Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República -PGR-, a través de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo -SCRPPA-, inició carpeta de investigación en contra de 2 detenidos por su presunta responsables en la comisión del delito de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.
Derivado del informe policial homologado, elementos de la Policía Preventiva Municipal, detuvieron en la vía pública a dos sujetos en las calles Jaime Núñez y Villa Cádiz en la colonia Vista Hermosa en San José del Cabo, municipio de Los Cabos.
Ahí, los elementos aprehensores les realizaron una revisión corporal, localizandole a cada uno de ellos, un arma de fuego -tipo pistola-, calibre 9 milímetros, una de ellas abastecida con 8 cartuchos y la otra 13 cartuchos útiles.
Por ello, los detenidos junto con las armas fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Publico de la Federación, quien continuara con la integración de la presente carpeta de investigación, para determinar la situación jurídica de los detenidos conforme a derecho.